Valores, fundamentales para el éxito: Kasuga

 

La base del éxito es ser puntual, hacer las cosas bien y estar bien
Poner un extra en las actividades, tener principios de convivencia, y una responsabilidad sobre nuestros actos, son valores que deben de tener los empresarios para generar empresas más rentables, explicó Carlos Kasuga, director general de Yakult, dentro de su participación en la Semana Nacional Pyme 2011.
“La mayoría de los personas formar una empresa con la idea de querer trabajar menos y ganar más, pero para generar compañías sólidas se necesita de trabajar más horas, y poner más esfuerzo y dar el extra siempre en todas las actividades”, destacó.
Agregó que está manera de trabajar, ha convertido a empresas japonesas en consorcios destacados a nivel internacional, y esta cultura de trabajo debería ser copiada por los empresarios mexicanos para sobresalir.
Puso en relieve que los empresarios mexicanos deben contar con valores de honestidad y vivir bajo la premisa “lo que no es mío es de alguien”, pues de no hacerlo así, y generar prácticas deshonestas por pequeñas que sean, tarde o temprana terminará perjudicando a las empresas.
“Si en un principio no fomentamos prácticas de honestidad después nuestra empresa se ve envuelta en temas de inseguridad, empezamos a pagar policías, y circuitos de seguridad, entre otras cosas”, sostuvo.
El directivo de Yakult detalló que los empresarios y sus colaboradores deben de hacerse responsables de los errores que se comenten y aprovecharlos como parte de la experiencia, puesto que muchas personas se deslindan de su responsabilidad perjudicando a la empresa y asimismo.


Ideas más destacadas de la conferencia

  • Hay que darle de más a la vida, ese extra, para que te regrese el triple.
  • Los tres principales problemas que tiene México es no ser autosuficientes de sus alimentos, no respetar la educación, y preferir los productos extranjeros.
  • Pocos se atreven a hacer empresarios, porque la sociedad mexicana le ha perdió la fé de sacar a este país adelante.
  • El error de los empresarios es que piensan que su gente no tiene errores.
  • Hay que darle un extra al trabajo, a la vida, a la familia, al país, es lo que hace la diferencia, así se convierte un hombre ordinario en uno extraordinario.
  • Los tres primeros años se debe trabajar en la empresa, las 24 horas, después, capacitarlo, hasta los 20 años es pura inversión, después se verá la rentabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario